Introducción

 Algunas cosas que nos van sucediendo en la vida pueden llegar de golpe o de forma sutil, poco a poco, y sin apenas darnos cuenta nos encontramos en situaciones que nos angustian. Y si algo nos puede angustiar de forma especial es lo que les sucede a nuestros hijos.

Uno de esos momentos puede ser cuando escuchas por primera vez unidas las siguientes palabras: “Trastorno por déficit de atención”. No entiendes nada. Ni buscando su significado puedes llegar a entender lo que estas tres palabras juntas vas a significar en la vida de tu hijo y en la de tu familia.

Trastorno:

          1.      Cambio o alteración que se produce en la esencia o las características permanentes que conforman una cosa o en el desarrollo normal de un proceso.

          2.      Alteración en el funcionamiento de un organismo o de una parte de él o en el equilibrio psíquico o mental de una persona.

Déficit: El déficit es aquella situación que se genera cuando hay escasez de algo necesario. 

Atención:

          1.         Aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible. "prestar atención a las explicaciones"

          2.         Acto que muestra que se está atento al bienestar o seguridad de una persona o muestra respeto, cortesía o afecto hacia alguien. "colmar de atenciones"

Otra cosa de la que te vas dando cuenta poco a poco es, que en esta situación vais a caminar en soledad. Siempre estarás tú y u hij@, pero rara vez encontraras a alguien más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario